loader

Etapa III

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

El/la aspirante admitido/a, deberá subir la documentación requerida, en la versión electrónica o, en su caso, digitalizada correctamente en formato PDF (no fotografía), de sus documentos originales, del 14 al 15 de agosto de 2023, a la plataforma GESDOChttp://www.uqroo.mx/admisiones (O directamente en: http://192.100.164.66:8082/GESDOC/). 

Posteriormente, cada aspirante deberá presentar sus documentos originales en físico para su validación, mismo que se les notificará previamente a través del Área de Admisiones de Servicios Educativos Generales.

El/la aspirante admitido/a que cumpla con la documentación requerida y en el período establecido, podrá realizar su proceso de inscripción el 15 de agosto de 2023, en el horario indicado, previo aviso por parte del Área de Admisiones.

Aspirante admitido/a nacional: 

a. Acta de nacimiento actualizada y legible. 

b. Certificado total de estudios de licenciatura. 

c. Título de grado de licenciatura y cédula profesional.

d. Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.

Nota:

En caso de no contar con el título, entregar una carta compromiso de haberse titulado y presentará el título de licenciatura en el término máximo de un año, contando a partir de su inscripción. De lo contrario, se le dará de baja definitiva, conforme a lo establecido en el Art. 15 del Reglamento de Estudios de Posgrado.

El aspirante puede consultar y solicitar la copia certificada de su acta de nacimiento en: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

El aspirante puede descargar su Clave Única de Registro de Población (CURP) en: https://www.gob.mx/curp/

 

Aspirante admitido internacional: 

a. Acta de nacimiento. 

b. Certificado total de estudios de licenciatura. 

c. Título de licenciatura.

d. Pasaporte vigente.

e. Otros documentos según nacionalidad y requisitos legales.

NOTA

  • En caso de no contar con el título, entregar una carta compromiso de haberse titulado, debiendo presentar el título de licenciatura en un término máximo de un año, contando a partir de su inscripción. De lo contrario, se le dará de baja definitiva, conforme a lo establecido en el Art. 15 del Reglamento de Estudios de Posgrado.
  • Para el caso de aspirantes residentes en el extranjero o con estudios de licenciatura realizados en el extranjero, los documentos deberán estar apostillados y en su caso estar traducidos al español con firma y sello del traductor autorizado.
  • Una vez aceptado(a), asegurarse de realizar los trámites necesarios para acreditar su estancia legal en el país. Deberá notificar y presentar en el área de admisiones el documento que acredita su estancia legal en el país y el CURP para extranjeros.
  • Tramitar la revalidación de los estudios de licenciatura realizado en el extranjero ante la Secretaría de Educación Pública, cuando los estudios cursados no sean exclusivamente para fines académicos. La revalidación aplica para las personas que al concluir sus estudios requerirán la cédula profesional para ejercer en el país.

 

Cuotas de inscripción

Inscripción anual maestría $1,500.00 MN

La cuota por ciclo de la maestría es de $7,500.00 MN (considere que la MGDE consta de 4 ciclos o 2 años).

 

Proceso de pagos

Para realizar los pagos se debe ingresar al Sistema de Pagos Referenciados, a través de la liga https://pagos.uqroo.mx/ en el apartado de Alumno, mediante correo electrónico institucional.

En la sección adeudos a pagar, seleccione los conceptos correspondientes a los cargos por concepto de inscripción y cuota por ciclo; para generar el número de referencia, haga clic en generar pago referenciado. 

Seleccione descargar y/o enviar por correo para conservar una copia del formato de pago referenciado.

Si el pago será en línea, seleccione la opción Pagar en línea y siga las indicaciones de la plataforma de Multipagos Express. En caso de que el pago sea en efectivo, debe imprimir el formato de pago referenciado y presentarlo en la sucursal bancaria, ya sea en Practicaja o ventanilla.

Nota:

Los pagos en línea pueden ser con cargo a: tarjetas Visa/MasterCard, cuenta de cheque en línea BBVA o cuenta de cheques de otros bancos. 

Está a su disposición el correo electrónico soporte-pagos@uqroo.edu.mx donde podrá enviar cualquier duda sobre el funcionamiento del sistema de pagos.