loader

Proceso de Ingreso

Paso 1

Registro de aspirante

Pre-registro 2017

Febrero 8 -  Abril 7 / Abril 24 - Mayo 26

 
Para el pre-registro y obtención de la clave de aspirante acceda a http://www7.uqroo.mx:8088/seguridad/admisiones/SolicitaAdmisionMTR.jsp

 


Paso 2

Entrega de documentos

Acudir a la oficina de la Secretaria Técnica de Posgrado e Investigación 
División de Ciencias Sociales y Económico Adminsitrativas (DCSEA)
 
Ubicada en el área administrativa, planta baja del edificio K, y entregar en formato PDF o enviar al correo mgde@uqroo.edu.mx lo siguiente:
  1. Solicitud de admisión en formato oficial.
  2. Currículum Vitae en formato CVU de CONACYT. Ingrese a la siguiente liga para acceder al portal http:// www.conacyt.mx/index.php/el-conacyt/servicios-en-linea
  3. Certificado completo de estudios de licenciatura que especifique las calificaciones obtenidas en cada una de las materias y promedio general. En el caso de instituciones extranjeras que utilicen una escala de calificaciones distintas al mexicano, se deberá especificar la escala de calificaciones.
  4. Título de Licenciatura y cédula profesional.
  5. Se aceptará el Acta de Examen profesional únicamente en caso de ausencia de título y cédula por encontrarse ambos documentos en trámite.
  6. Anteproyecto de investigación de acuerdo con la guía establecida, indicando la línea de generación y aplicación del conocimiento del programa al que se inscribe.
  7. Dos cartas de recomendación de profesores-investigadores, preferentmente miembros del sistema nacional de investigadores SIN, que se desempeñen en áreas afines (apegarse al formato establecido).
  8. Carta de exposición de motivos del estudiante para ingresar al programa (apegarse al formato establecido).  Consulte dicha información en http://mgde.uqroo.mx
  9. Certificado oficial de comprensión de lectura en inglés a un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia expedida por una institución de educación superior, para el caso de aspirantes angloparlantes. Se considerarán como equivalentes el nivel PET de Cambridge o TOEFL ITP con mínimo 450 puntos. En todos los casos la constancia no deberá ser de fecha anterior a 2015 y podrá ser entregado a más tardar el 9 de junio de 2017.
  10. Para el caso de aspirantes extranjeros, presentar certificado oficial de dominio de idioma español a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia expedido por un organismo internacional o por una institución de educación superior. Este certificado no deberá ser anterior a 2015 y podrá ser entregado a más tardar el 9 de junio de 2017.
  11. Recibo de pago por derechos de proceso de admisión.
Con ello, deberá solicitar en la STIP de la División de Ciencias Sociales y Económico Adminsitrativas (DCSEA) el comprobante de recepción de la documentación entregada, ya que le será requerido en el área de admisiones para continuar con su proceso.

 


Paso 3

Documentos en Admisiones 

 
Acudir a la oficina del área de admisiones
 
Ubicada en la planta baja del edificio de rectoría y entregar los siguientes documentos. Los aspirantes no residentes en Chetumal, Quintana Roo, pueden enviar sus documentos en formato PDF al correo admisionesposgrado@uqroo. edu.mx
  1. Comprobante de recepción de la documentación entregada por la STIP de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas (DCSEA).
  2. Acta de nacimiento.
  3. Certificado completo de estudios de licenciatura que especifique las calificaciones obtenidas en cada una de las materias. En el caso de instituciones extranjeras que utilicen una escala de calificaciones distintas al mexicano, se deberá especificar de manera oficial la escala de calificaciones.
  4. El promedio obtenido en la licenciatura, debe ser mínimo 8.0.
  5. Título de licenciatura y Cédula profesional Acta de examen profesional.
  6. Se aceptará el Acta de Examen profesional únicamente en caso de ausencia de título y cédula por encontrarse ambos documentos en trámite.
  7. Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte o cartilla militar). En el caso de extranjeros será obligatorio entregar copia del pasaporte vigente.
  8. CURP (aplica para aspirantes mexicanos).
  9. Dos fotografías recientes, tamaño infantil en blanco y negro.
  10. Recibo de pago por derechos de proceso de admisión. Consultar apartado de cuotas.

 


 

Paso 4

Presentar Examen  

Se aplicará el examen EXANI III en la Universidad de Quintana Roo, Unidad Chetumal

 

 
Tras su registro, se proporcionará una ficha de admisión y pase de ingreso al examen EXANI III de CENVAL.

Los aspirantes pueden presentar el examen EXANI III en otras sedes (consultar fechas y horarios en la página de CENEVAL http://www.ceneval.edu.mx/exani-iii 

Este requisito también podrá acreditarse con los resultados del Examen EXADEP, GRE o EXANI-III de fechas anteriores. En todos los casos la fecha de la constancia no deberá ser anterior a 2016.

Se encuentra disponible la Guía de estudios del EXANI III en sus versiones digital e interactiva, disponibles en http://www.ceneval.edu.mx/exani-iii

 


Paso 5

Consulta de Admitidos  

 


 

IMPORTANTE

Para el caso de aspirantes extranjeros, o mexicanos con estudios de licenciatura en el extranjero, los documentos deberán estar traducidos al español y apostillados.

Es responsabilidad de los estudiantes extranjeros, realizar los trámites correspondientes para obtener su residencia legal en México.

No se realizarán trámites con documentación incompleta.