loader

Etapa I 

REGISTRO DE ASPIRANTES A INGRESAR AL PROGRAMA DE MAESTRÍA

1. Pre-registro, para obtener clave de aspirante

Para el pre-registro y obtención de la clave de aspirante acceda a la siguiente liga http://192.100.164.45:9088/seguridad/admisiones/SolicitaAdmisionMTR.jsp

Periodo del pre-registro: Del 03 febrero al 26 de mayo 2023 (suspensión de labores por semana santa del 3 al 14 de abril).

Nota:

  • Para crear el registro, completar todos los datos e imprimir el comprobante de registro que genera el mismo sistema.

  • En caso de que no se genere archivo, hacer una captura de pantalla de la clave del aspirante.

  • Si ya fuiste estudiante de la Universidad de Quintana Roo, deberás registrar tu matrícula anterior al momento de realizar el pre-registro para la obtención de clave de aspirante.

  • En caso de duda sobre el llenado de algunos apartados, solicitar asistencia a través del correo electrónico: admisionesposgrado@uqroo.edu.mx

 

2. Pago de cuota para el proceso de admisión.

La cuota del proceso de admisión al posgrado es de $ 2,000.00 MN. El pago por proceso de admisión es intransferible, válido únicamente para el proceso seleccionado y no es reembolsable. Es responsabilidad del aspirante resguardar el original y una copia del comprobante de pago para cualquier aclaración posterior.

Proceso de pagos:
Para realizar el pago, debe ingresar al Sistema de Pagos Referenciados en el apartado de aspirante, a través de la liga https://pagos.uqroo.mx/ 
Seleccionar y agregar, proceso de admisión $2,000.00 en el apartado de servicios a pagar; posteriormente, seleccionar el concepto FICHA ADM. POSGRADO M. EN GESTIÓN Y DESARROLLO EMPRESARIAL; para generar el número de referencia, haga clic en generar pago referenciado.

Nota:
Los pagos en línea pueden ser con cargo a: tarjetas Visa/MasterCard, cuenta de cheque en línea BBVA o cuenta de cheques de otros bancos. Está a su disposición el correo electrónico soporte-pagos@uqroo.edu.mx donde podrá enviar cualquier duda sobre el funcionamiento del sistema.

 

3. Entrega de documentos mediante la plataforma GESDOC: http://www.uqroo.mx/admisiones ( o directamente en: http://192.100.164.66:8082/GESDOC/).

El aspirante deberá subir en la plataforma la versión electrónica o, en su caso, digitalizada correctamente en formato PDF (no fotografía), de sus documentos originales, a más tardar el 26 de mayo de 2023 a las 17:00 horas (GMT-5).

Para poder acceder al GESDOC, deberá registrarse con el correo personal que registró durante la obtención de clave de aspirante, haciendo clic en “Crear Cuenta nueva” y activar la cuenta. Por seguridad, posteriormente podrá ingresar y encontrará dos carpetas: Documentos de Posgrado y Documentos Escolares en donde deberá subir la documentación correspondiente y también encontrará mensajes de orientación y datos de contacto, en caso de alguna duda. Adicionalmente, hay una “Guía de ayuda” descargable (http://192.100.164.66:8082/GESDOC/2.pdf) y también puede escribir al siguiente correo electrónico: admisionesposgrado@uqroo.edu.mx

Documentos Escolares a subir en la plataforma: 

a. Copia del título y del certificado de terminación de estudios del nivel anterior, que incluya calificaciones obtenidas, con promedio general. En caso de no contar con 5 títulos, presentar carta aval institucional del trámite correspondiente y oficio libre de compromiso para titularse en un tiempo máximo de 12 meses. 

b. Resultado del EXANI III, con un nivel mínimo de 900, para aquellos aspirantes que tengan dicho documento vigente (en caso de no contar con él, presentar examen como parte del proceso de selección).

c. Comprobante de pago por derechos de admisión (pdf).

d. Fotografía digital(jpg): De ser admitido (a), la fotografía digital a color formará parte del portal del estudiante, será utilizada en la credencial y en documentos como constancias, cardex, entre otros. No enviar fotografías selfi o imágenes de otras fotografías.

  • Fotografía reciente, de frente, de los hombros a la cabeza, sin lentes, con el rostro descubierto y con fondo blanco.
  • Vestimenta color oscuro: blusa, camisa o playera con mangas.
  • El tamaño de la fotografía no debe ser mayor a 3 megas y la resolución de 480 píxeles de ancho por 640 píxeles de alto, en formato jpg. 
  • El archivo deberá llevar el nombre completo. Ejemplo: nombre(s)apellido(s).jpg.

NOTA:

Para cualquier duda relacionada con estos requisitos escolares, están a su disposición el siguiente correo electrónico: admisionesposgrado@uqroo.edu.mx

 

Documentos de posgrado a subir en la plataforma: 

a. Curriculum Vitae en formato CVU de CONACYT. (Ingrese a la página del CONACyT, en el apartado de servicios en línea https://acortar.link/KK56AI).

b. Anteproyecto de investigación de acuerdo con la guía establecida, indicando la línea de generación y aplicación del conocimiento del programa al que se inscribe. Consulte dicha información en http://mgde.uqroo.mx

c. Carta de exposición de motivos para ingresar al programa (apegarse al formato establecido). Consulte dicha información en http://mgde.uqroo.mx

d. Dos cartas de recomendación de profesores-investigadores que se desempeñen en áreas afines (apegarse al formato establecido). Consulte dicha información en http://mgde.uqroo.mx

e. Constancia oficial vigente (máximo 24 meses) de manejo del idioma inglés con un nivel mínimo preferente de A2 del Marco Común Europeo de Referencia, expedido por un organismo internacional o por una institución de educación superior. En caso de no contar con la constancia se podrá solicitar el examen de equivalencia para el idioma inglés en la Universidad. El examen deberá ser solicitado al momento del registro (costo adicional). 

f. Para el caso de aspirantes no hispanohablantes se requiere constancia oficial de dominio de idioma español en nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia, expedido por un organismo internacional o por una institución de educación superior. Opcionalmente, a criterio del Comité Académico del posgrado, se podrá considerar a aquellos aspirantes con otro nivel de segundo idioma, en función de su currículo y anteproyecto de tesis, así como el resultado del EXANI III. 

Nota:

Para cualquier duda relacionada con estos requisitos académicos, están a su disposición el siguiente correo electrónico: mgde@uqroo.edu.mx

4: Obtención de ficha de registro de aspirante y pase de ingreso al Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III - Modalidad de aplicación: Examen impreso):

Posterior a la entrega y validación de los documentos señalados anteriormente, deberá realizar un segundo registro en línea para la obtención del folio CENEVAL, en la misma plataforma GESDOC se le proporcionará las instrucciones y la liga para realizar este registro. 

Después de realizar el registro en línea, obtendrá un formato con el folio CENEVAL (pase de ingreso al examen EXANI III - Modalidad de aplicación: Examen impreso), el cual deberá descargar y firmar para subir a la plataforma GESDOC: www.uqroo.mx/admisiones (O directamente en: http://192.100.164.66:8082/GESDOC/). 

Después de ser validado el folio CENEVAL, podrá descargar de la misma plataforma, su ficha de registro de aspirante.

a. Para aspirantes que presenten el Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III) en otra sede:
Si es de su interés presentar en otra sede nacional, deberá consultar fechas y horarios en la página del CENEVAL.

Si usted ya presentó el EXANI-III en otra sede, deberá verificar que cumpla con la vigencia requerida de 24 meses. 

El comprobante de resultados con vigencia máxima de 24 meses, el cual deberá subir a la plataforma GESDOC: http://www.uqroo.mx/admisiones (O directamente en: http://192.100.164.66:8082/GESDOC/).

b. Para aspirantes que radican fuera del país: 
Podrá acreditar este requisito, presentando el reporte de resultado del examen en el extranjero a través del examen GRE (https://www.ets.org/gre/), o el examen EXADEP (https://www.ets.org/ es/exadep/) el cual deberá subir a la plataforma GESDOC: http://www.uqroo.mx/admisiones(O directamente en: http://192.100.164.66:8082/GESDOC/). Otros exámenes con validez internacional podrán ser avalados previo acuerdo del Comité Académico del Posgrado.