loader

Perfil de Egreso

Tras haber aprobado todas las asignaturas que contempla el plan de estudios, el alumno obtendrá una formación a nivel maestría que le permitirá mejorar su desempeño profesional y, ejercer en forma honesta, innovadora y emprendedora, las actividades de planeación, organización, dirección y control, con base en principios éticos y valores morales; desarrollando una actitud humanista, científica y responsable con la sociedad.

El plan de estudio contempla las siguientes competencias profesionales:

  1. Integra elementos culturales y sociales a productos y/o servicios.
  2. Establece juicios sobre el cumplimiento de los principios de sostenibilidad que se deben cumplir un territorio comercial o empresarial.
  3. Distingue las principales iniciativas con valor agregado a partir del reconocimiento de las necesidades y oportunidades del entorno con base en los planes de desarrollo.
  4. Predice los impactos que puede generar el desarrollo empresarial en zonas rurales, urbanas utilizando herramientas y técnicas estadísticas.
  5. Evalúa el potencial de los mercados nacionales e internacionales para el análisis prospectivo de sus posibilidades.
  6. Diseña procedimientos operativos para la gestión estratégica de empresas especializadas bajo estándares de calidad nacional e internacional.
  7. Interpreta la regulación específica con la actividad empresarial.
  8. Propone estrategias de mercado para la comercialización de productos y servicios bajo estándares de calidad.
  9. Integra los elementos de la responsabilidad social para proporcionar una experiencia empresarial única a través de diversos modelos de gestión.
  10. Establece actividades para promover el desarrollo de los recursos humanos con inclusión, equidad y sustentabilidad.
  11. Aplica el inglés como principal idioma de comunicación profesional.
  12. Utiliza tecnologías de información y comunicación en su desempeño profesional.
  13. Demuestra su capacidad de liderazgo en la toma de decisiones de la empresa mediante el uso del modelo de habilidades administrativas esenciales.
  14. Promueve iniciativas empresariales bajo criterios de innovación y creatividad.

En este planteamiento, las competencias disciplinares permitirán al egresado de la Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial, desarrollarse como una persona práctica con habilidades claras, inmerso en las actividades económicas propias de la región, capaz de abordar problemas con diferentes formas de análisis, capaz de establecer juicios de valor con criterios profesionales y de realizar actividades gestión con el uso de instrumentos técnicos.