loader

En esta sección se encuentran publicaciones de acontecimientos importantes en la Maestría en Gestión y Desarrollo Empresarial. 


  • Ceremonia de graduación 

La primera generación de la MGDE concluyen de manera exitosa este proyecto académico, dejando una huella indeleble en la historia de nuestro posgrado, pues nos ayudaron a abrir brecha y construir una nueva opción de posgrado para los emprendedores de la región así como para los profesionistas de las áreas económico-adminstrativas. ¡Les deseamos lo mejor en su futuro, la Universidad de Quintana Roo siempre será su casa!

Para más información visita nuestra publicación de FB: https://www.facebook.com/MGDE.UQROO/posts/701723673663015

        

 

  • Titulados

Mtro. Sergio Castillo Ramírez

El día 22 de octubre del 2019 le fue conferido el título de Maestro en Gestión y Desarrollo Empresarial a Sergio Castillo Ramírez quien defendió la tesis denominada “Desarrollo local e integración económica en el poblado de Subteniente López: un futuro común”. El jurado estuvo constituido por la Dra. Laura Durán Hernández, el Dr. Fredy González Fonseca así como el Dr. Ricardo Jimeno Espadas, quienes confirieron al egresado la Mención Honorífica por el trabajo de investigación realizado.

     

Mtro. Miguel Ángel Abraham Sánchez 

El día 23 de octubre del 2019 el entonces licenciado defendido la tesis titulada: “Centro de articulación productiva integral para la competitividad en el sector rural”, por la cual le fue concedida la Mención Honorífica. El jurado estuvo integrado por la Dra. Juana Edith Navarrete Marneou, la Mtra. Julia Isabel Matus Martínez así como el Dr. Edgar Alfonso Sansores Guerrero.

    

Mtro. Paola Amairani Luna León  

La gresada presentó y defendió su tesis titulada “Estrategias competitivas para crear valor en una micro empresa del sector de la industria alimentaria”, la cual recibió la Mención Honorifica por la calidad de investigación. El jurado estuvo integrado por la Dra. Juana Edith Navarrete Marneou, el Dr. Edgar Alfonso Sansores Guerrero así como el Mtro. Remigio Cabral Dorado. 

    

 

  • Reconocimiento a la Maestria en Gestión y Desarrollo Empresarial

La rectoría de la Universidad de Quintana Roo, reconoció a nuestro posgrado por el valioso trabajo realizado por los miembros del Comité Académico, docentes, profesores invitados y alumnos, para obtener su incorporación al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

 

 

  • Mejores promedios 

Los egresados Luisa Elena Ríos Rejón, Paola Amairani Luna León, Karen Judith Cervantes Collí y Miguel Ángel Abraham Sánchez, por obtener los tres mejores promedios de la generación 2017-2019.

      

 

  • Maestro investigador invitado​​​

Los alumnos de la MGDE tomaron la primera sección del curso “La innovación como factor de emprendimientos”. Curso impartido por el Dr. Oscar Lozano Carrillo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad académica Azcapotzalco. El Dr. Lozano es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I desde 2008 y coordinador UAM de Jurados del Premio Nacional de Administración Pública desde 2012 a la fecha.

                     ​​​​​​​

 

​​​​​​​