loader

Si no vives a tu manera. ¿De quién es la vida entonces?

Hace algunos años leí por ahí que la felicidad depende de nosotros. Efectivamente se me hizo una frase muy trillada. Pero seguí leyendo y encontré algo de razón en ella y ese algo me cambio la vida, o al menos me ayudó a entenderla.

Es bastante sencillo. Lo que me hace feliz a mí, no va a hacer feliz a nadie más, todos somos únicos y diferentes. Si no fuera así el mundo sería muy MUY aburrido.

Perdemos mucha energía queriendo complacer al mundo entero, ¿no te pasa? en ocasiones le damos más importancia a lo que las personas quieren que seamos.

No seas artista, te vas a morir de hambre.

¿Emprendedor? ¿Y dejar tu sueldo seguro?

¿Serás empleado de "alguien" toda tu vida?

¿No piensas tener hijos?

¿Para qué estudias taaaanto?

Y la lista se hace infinita.

Ser emprendedor no es lo mejor que puedes hacer en tu vida, tampoco lo peor.

Es un trabajo más en la macabra lista de "¿qué puedo hacer con mi vida?", tan importante como ser maestro, doctor o albañil. Se ha romantizado MUCHO el término emprender, pero ese es un tema que platicaremos después.

En mi felicidad y en mi vida... SÍ, estoy enamorada de emprender y me encantaría hacerlo por siempre. Soy adicta a la incertidumbre, a crear, a descubrir cosas nuevas, a buscar estrés cuando ya no hay, a que me brinque el ojo una vez por semana. Disfruto mucho la libertad, libertad de decidir, de estar, de hacer, la libertad del tiempo.

Si hubiera escuchado lo que la gente quería que hiciera con mi vida, definitivamente no estaría ni cerca de ser feliz. Mi mamá quería que fuera maestra de primaria y pues no, los niños no son mi hit.

Solo tenemos una vida, hasta donde sabemos. ¡Hagamos que valga la pena!

Si quieren emprender, háganlo. Pero por favor no lo hagan para no tener jefe, porque van a tener clientes (ese también es otro tema). No lo hagan para trabajar menos, porque van a trabajar como nunca por lograr lo que se propongan. No lo hagan por dinero, porque hay satisfacciones MÁS grandes que esa.

Emprender es tirarte al vacío y sin arnés con la seguridad de que vas a salir vivo. Es creer en tí y en lo que quieres crear. No eres más ni menos que nadie, es un trabajo más. La diferencia radica en que el trabajo que elijas te haga feliz.

Quieres ser artista, ve por ello. Quieres ser ama de casa, hazlo. ¡Quieres ser el mejor empleado de un Walmart, sé!

El trabajo es parte de la vida, es como elegir casarte con alguien, o la ciudad donde vivir, la casa que vas a comprar, es una decisión más de nuestro paso por la tierra y es una de las decisiones ¡MÁS importantes! porque no pasamos menos de 6 a 8 horas diarias en el trabajo, ¡más de 40 horas semanales! Ni a su pareja ven tanto, ¿qué no?

Nuestro humor, los niveles de estrés y las ganas de seguir viviendo pueden medirse por las decisiones que tomamos día con día. Somos la consecuencia de todas ellas.

Así que...

Vivamos para complacernos a nosotros, no para agradar las exigencias de la sociedad.

Cuando platico con personas mayores todas coinciden en algo, a lo largo de la vida le damos mucha importancia a situaciones que no la tienen y acto seguido... dejamos de vivir.

Cuando sientan esa terrible presión social, piensen en esta frase, les juro que les va a ayudar.

Si no vivimos a nuestra manera…

¿De quién es la vida entonces?

 


Las opiniones expresadas en este blog son responsabilidad exclusiva de la autora y no representan necesariamente los puntos de vista de la MGDE.